Silencioso

A muchas personas les molesta el constante tic-tac de un reloj. En el dormitorio, un tic-tac silencioso pero audible puede hacer que algunas personas no puedan dormir. Incluso en la oficina el molesto tictac constante puede percibirse como una carga. Dado que los relojes grandes de pared tienen un gran cuerpo de resonancia, el tic-tac puede llegar a ser bastante fuerte. Afortunadamente, hay relojes grandes de pared silenciosos que prescinden del molesto tic-tac. 

Relojes Grandes de pared silenciosos gracias a los segundos que se arrastran

No es el segundero en sí el responsable del sonido del tic-tac. En los movimientos mecánicos y los movimientos de cuarzo, un engranaje especial, también conocido como rueda de escape, hace el ruido típico. Porque el segundero se mueve saltando un diente cada segundo. La solución más adecuada es buscar un reloj grande de pared particularmente silencioso o incluso completamente silencioso desde el principio. Muchos fabricantes ofrecen tales modelos.

La mayoría de los relojes grandes de pared silenciosos funcionan según el principio del segundo que se arrastra. En lugar de un movimiento brusco, el segundero se mueve continuamente, sin que una rueda dentada golpee una resistencia. Quizás sólo se escuche un leve “latigazo” o un zumbido. Definitivamente, un sonido así sería más fácil de soportar que un tic tac repetitivo.

La otra opción es revestir el mecanismo de relojería con una insonorización especial para poder ofrecer como resultado un reloj xxl de pared silencioso. Sin embargo, un fabricante logra el objetivo técnico de hacer que un reloj grande de pared funcione sin tic-tac: si la especificación técnica enfatiza el silencio como una característica de calidad, entonces este criterio también debe cumplirse.

No importa si un movimiento de cuarzo, un movimiento mecánico o un reloj con tecnología de radio es el responsable de la visualización de la hora exacta: todos los relojes analógicos son productores potenciales de tictac. Entonces no hay un silencio completo. Pero no presionará su oído contra el reloj grande de pared todo el tiempo, solo para ser molestado por el ruido residual del reloj xxl de pared realmente silencioso. La situación es diferente con la electricidad o los relojes digitales que funcionan con baterías. El silencio al cien por cien está, por así decirlo, en la naturaleza de las cosas.

Relojes grandes de pared silenciosos con pantalla digital

Aquellos que se concentran en los relojes grandes de pared digitales desde el principio, en casi todos los casos podrán esperar un reloj de pared completamente silencioso. Porque la funcionalidad de un reloj, que muestra la hora en una pantalla en lugar de las manecillas del reloj, no requiere la mecánica de movimiento de un reloj grande analógico y, por lo tanto, no genera ningún ruido. 

Así que si no quieres prescindir de un reloj xxl de pared en tu dormitorio, encontrarás lo que buscas con los modelos digitales. Entonces también debe asegurarse de que cualquier función de iluminación existente también se pueda apagar. De lo contrario, uno simplemente habría reemplazado un factor perturbador por otro.