De Cuarzo

Los relojes grandes de pared de cuarzo son un clásico en la fabricación de relojes, ya que se considera que son particularmente precisos para mostrar la hora. Los relojes xxl de cuarzo suelen estar equipados con un denominado oscilador de cuarzo. Esto significa que el reloj no tiene un reloj mecánico, sino que tiene un cristal oscilante que muestra la hora con precisión al segundo.

Relojes de pared de cuarzo y su historia

Los relojes de pared de cuarzo se fabricaron por primera vez a fines de la década de 1920, pero no alcanzaron su punto máximo hasta alrededor de 1970. Entonces, como ahora, los relojes de pared de cuarzo tienen la ventaja de que muestran la hora con especial precisión, lo que no ocurría con muchos relojes mecánicos. Sin embargo, el reloj de cuarzo es mucho más sensible a los cambios de temperatura, por lo que funcionan mejor en casa.

El primer reloj de cuarzo se fabricó en Alemania en 1932 en Berlín. Gracias en parte a ella, los físicos reconocieron unos años más tarde que el planeta Tierra no gira de manera uniforme. El conocido fabricante de relojes Rohde & Schwarz no desarrolló el primer reloj de pulsera hasta 1938. Mientras que los relojes de pared llevaban mucho más tiempo en el mercado. A partir de 1980 también se fabricaron relojes de pared de cuarzo con receptor de radio.

Aunque el mercado de los relojes ha producido innumerables innovaciones técnicas en la actualidad. El reloj grande de pared de cuarzo sigue siendo uno de los tipos de reloj más importantes. Muchos fabricantes conocidos todavía confían en su tecnología probada, por lo que todavía se puede esperar que en el futuro salgan al mercado numerosos relojes xxl de pared de cuarzo.

Que tener en cuenta al cuidar los relojes grandes de pared de cuarzo

Si desea que su reloj grande de pared de cuarzo siga funcionando durante muchos años, debe realizar un mantenimiento regular del reloj. Esta es la única forma de garantizar que siempre funcionará de forma fiable. Los conocedores de relojes saben que el cuarzo funciona a una frecuencia relativamente alta de 32 Khz tan pronto como está en un circuito eléctrico oscilante. 

Reloj de cuarzo en paredes de casa

Un reloj de pared de cuarzo también está equipado con una batería que transfiere la energía del reloj directamente al puntero. Es importante cambiar la pila de un reloj de pared de cuarzo al menos cada tres años para que el reloj no se detenga repentinamente. También existen otras razones para cambiar la batería. Si la batería se deja en el reloj durante demasiado tiempo, en el peor de los casos puede tener fugas y, en determinadas circunstancias, provocar daños en todo el movimiento que ya no podrán repararse.

Dado que el reloj grande de pared de cuarzo se compone de innumerables componentes pequeños. Es recomendable llevarlo a un relojero, cada cinco años, para comprobar su funcionalidad. No solo mira el movimiento, sino también la caja. El sello del reloj a menudo se deteriora con el tiempo, por lo que el movimiento ya no es impermeable. Puede que esto no sea tan importante para los relojes de pared grandes de cuarzo, pero es esencial para los relojes de pulsera. Si coloca su reloj de pared de cuarzo en habitaciones con un alto nivel de humedad, la condensación puede penetrar y asentarse en la esfera. Esto debe evitarse comprobando periódicamente el sello.

Hoy en día, los relojes xxl de pared de cuarzo están disponibles en una amplia variedad de diseños. No importa si son de un solo color o con dibujos de colores, redondos, cuadrados o de otra forma. ¡Con nosotros encontrará el reloj adecuado para cada gusto!

Comprar Reloj Grande de pared de cuarzo

Los relojes grandes de pared electrónicos de cuarzo son, con mucho, el segmento más masivo del mercado de los relojes de interior. Como tendencia independiente en el diseño de relojes, aparecieron a mediados del siglo pasado, inmediatamente después de la invención del movimiento de cuarzo.

El principio básico de funcionamiento de un movimiento de cuarzo electrónico es generar oscilaciones electrónicas estables con una frecuencia constante. Lo que se asegura introduciendo un resonador de cuarzo en el circuito eléctrico del reloj. El desarrollo de un mecanismo de reloj basado en este principio, ligero y compacto, dio un nuevo impulso a la industria relojera y dio lugar a varias direcciones para el desarrollo posterior del diseño de relojes de pared. Una de estas direcciones es la clásica, donde se conservan cajas de madera de formas y proporciones tradicionales, pero con movimiento de cuarzo electrónico en lugar de mecánico tradicional.

Para esta dirección, fue necesario modificar ligeramente el movimiento de cuarzo. Es decir, complementar su parte electrónica con una unidad electromecánica para la oscilación forzada del péndulo. Después de todo, el péndulo en un reloj de cuarzo electrónico no es necesario directamente para el proceso de medición del tiempo. Pero sólo cumple una función decorativa, es decir, sirve para imitar el mecanismo mecánico “real”. 

Creatividad Libre en la fabricación de relojes

La siguiente alternativa a la clásica, dirección de diseño de los relojes de pared de cuarzo se desarrolló como un área de creatividad libre. Donde las formas tradicionales ya no frenan la imaginación de los diseñadores. Esta tendencia se ha convertido en la más masiva, se está desarrollando activamente en la actualidad, dando lugar a muchas opciones para relojes de pared de todas las formas, colores y materiales imaginables. Por ejemplo, relojes de vidrio con procesamiento láser, relojes en una caja forjada, relojes envejecidos artificialmente, relojes de diversos materiales plásticos, relojes de piedra artificial, electrónicos digitales.

Cabe señalar que ha habido un evidente cambio de prioridades. Muy a menudo, los relojes de pared de cuarzo modernos son principalmente objeto de diseño de interiores, sirviendo como decoración de pared dentro del concepto general del diseño de la habitación, y solo entonces como un medidor de tiempo electrónico.

Sencillez de movimiento

La relativa sencillez del movimiento de cuarzo electrónico ha propiciado la aparición de sus interesantes variedades. Un movimiento con una revolución completa de 24 horas en lugar de las habituales 12 horas, un movimiento con una sentido inverso de rotación de las manecillas (con movimiento “inverso”), movimiento de cuarzo para relojes de cuco electrónicos.

También existe una solución técnica que le permite convertir las vibraciones electrónicas del resonador de cuarzo no en el movimiento de las manecillas en el dial, sino directamente en la indicación electrónica de la hora actual (por ejemplo, usando un cristal líquido o gas- indicador digital de descarga). 

No hay partes móviles en estos relojes de pared electrónicos, por lo que se distinguen por una mayor confiabilidad y un consumo de corriente mínimo. Además, la simplicidad de control de dichos indicadores hace posible crear dispositivos de reloj electrónicos con la medición simultánea no solo del tiempo, sino también de la temperatura, la humedad y la presión atmosférica. También hay variantes de relojes de cuarzo electrónicos que utilizan doble indicación analógica y digital.

Interesantes Avances en los relojes de cuarzo

Por separado, debe tenerse en cuenta una invención muy interesante, que permite aumentar significativamente la precisión ya suficientemente buena (generalmente +/- 1 segundo por día) de un reloj grande de cuarzo de pared. Estos son los llamados mecanismos radiocontrolados. Su principio de funcionamiento es relativamente simple. En Europa una potente antena de radio envía un pulso de radio de la hora exacta una vez al día. El mecanismo del reloj electrónico tiene un receptor de radio incorporado, que recibe este pulso y corrige el valor de la hora actual usándolo. 

La tecnología electrónica con señal de radio se utiliza en relojes de pared modernos y para otros fines. Le permiten implementar soluciones de diseño interesantes con la división de relojes en dos bloques separados. Por ejemplo, un reloj y un cuco en una caja separada, o crear movimientos de reloj “inteligentes” que pueden cambiar independientemente a “invierno” “y” horario de verano “y ajuste la indicación digital de brillo en función de la iluminación.